Arte y formas de la poesía y la ficción

A

rte y formas de la poesía y la ficción.

El pasado sábado día 25 de Julio, tuvimos el placer de celebrar, en el espacio Archivo de Sueños de Fuendetodos, el encuentro Arte y formas de la poesía y la ficción. Un encuentro de deleite para los oídos, que contó con: las voces, los textos de Antón Castro, Eva Puyó, Ismael Grasa y la música de Paco Cuenca acompañado de Ernesto Cosio y Coco.

Sábado día 25 de julio. 19h. Fuendetodos.

Arte y formas de la poesía y la ficción; marcaba la apertura de los encuentros del Archivo de Sueños, una apertura muy emotiva. Una tarde estival, en la que el calor reinante del mes, decidió dar tregua para acoger a los escritores Antón Castro, Ismael Grasa y Eva Puyó, así como al cantautor Paco Cuenca.

VINILO CON NOMBRES sin datos

La sesión de poesía narrada y música nos permitió deleitarnos con la lectura de varios textos:

Antón Castro leyó un texto de “Poética” y un texto de Rafael Alberti dedicado a Goya.

Ismael Grasa nos deleitó con algunos fragmentos de su libro “Nueva California” y con un texto de Felix Romeo: en el cual Todorov analiza la figura de Goya.

Eva Puyó decidió poner voz a varios fragmentos de un cuento inédito sobre Rosario Weiss, pintora e hija de Isidoro Weiss. Mujer de ideales liberales que vivió a la sombra de su padre y fue más reconocida por ser ahijada de Goya, quien le enseñó a dibujar con siete años. Una figura muy interesante de la que esperamos saber más en este archivo de sueños.

Embelesados por la lectura, nos embriagamos poco después con la música del cantautor Paco Cuenca, quien, junto a  Ernesto Cossío a la guitarra y  Coco Balasch al contrabajo, cantó cinco temas en inglés y castellano.

Decir que fue un placer. Que esperamos compartir otro día más con vosotros en este espacio de Sueños (con mayúscula), y que esperamos poder contar con vuestra presencia en la próxima actividad que tendrá lugar el próximo día 1 de agosto con la presencia de Pedro Avellaned. (Ampliaremos información a lo largo de la semana).

Como siempre, queremos compartir con vosotros lo que fue esa tarde, dejamos guardadas aquí en el archivo de sueños virtual, que poco a poco se va llenando, algunas imágenes de la sesión: Arte y formas de la poesía y la ficción.

Gracias a todos por la compañía!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con el Archivo de Sueños

Puedes escribir al Archivo de Sueños. Te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Pedro-Avellaned